El Ayuntamiento de Huesca resuelve la convocatoria de ayudas de comedor escolar y libros para el curso 2009-2010

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:37

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha resuelto la convocatoria de ayudas de comedor escolar y libros para el curso 2009-2010. El total de ayudas de comedor solicitadas para el curso 2009-2010 ha sido de 710. En cuanto a libros, se han recibido 276 solicitudes sólo en Educación Infantil, ya que el resto de cursos se beneficia del programa de gratuidad de libros del Gobierno de Aragón.

El importe total asciende a 161.598,98 euros, con un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior. El pago se realiza directamente al centro escolar.

La distribución poblacional es de 46,42 por ciento inmigrantes, 42,09 por ciento población autóctona y 11,09 por ciento para la etnia gitana.

El servicio de comedor es un recurso más de los que asume el ayuntamiento dentro del conjunto de medidas a favor de la familia. Tiene como objeto contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, asegurando la alimentación de los menores en edad escolar, garantizando la alimentación diaria de aquellos alumnos de familias con escasos recursos económicos, contribuyendo a la organización de la vida familiar cuando los padres trabajan, y favoreciendo la asistencia clase.

Estas ayudas se conceden cada año al alumnado de los centros públicos y concertados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (concertados).

Estas ayudas siguen concediéndose a lo largo de todo el curso, siempre que se dé alguna de estas circunstancias: traslado de residencia a esta ciudad; cambios en la situación laboral, social y/o económica familiar.

Para acceder a ellas, es necesario que la renta económica de la unidad convivencial no supere los ingresos establecidos en el baremo económico. Se prima las familias monoparentales y aquellas con hijos/as con discapacidad. Además, es requisito imprescindible el haber hecho buen uso de la ayuda concedida, para poder seguir disfrutando de ella durante el curso.