Ayuntamiento de Huesca y vecinos de Perpetuo y Santo Domingo esperan conocer en otoño detalles del nuevo centro de salud

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:03

HUESCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca y los vecinos de los barrios del Perpetuo Socorro y de Santo Domingo y San Martín esperan conocer el programa de necesidades y las especialidades que albergará el nuevo centro de salud que dará servicio a estos dos barrios y que se ubicará en las inmediaciones del Hospital Provincial.

El alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que los detalles del nuevo centro se dará a conocer por parte del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en otoño a través de una reunión, según se fijó en un encuentro anterior en el mes de julio.

El alcalde ha enviado una carta a la consejera de Salud para recordarle la cita, cuya fecha hay que fijar, y ha asegurado que "pronto técnicos de la consejería nos explicarán el programa de necesidades y en qué va a consistir el centro de salud".

Esta instalación se ubicará en las inmediaciones del Hospital Provincial, tras descartar como emplazamiento el solar de la antigua cárcel, propiedad del Ministerio del Interior. El solar está paralizado a causa de la crisis económica y según el alcalde, el ministerio "quiere subastar el solar, pero cuando haya posibilidades reales de que empresarios se puedan presentar a la subasta".

El ministerio ha sacado a concurso el solar en dos ocasiones y en ambas ha quedado desierto. En él hay proyectadas 300 viviendas. La primera vez se sacó a concurso por once millones de euros y la segunda por ocho.

Elboj ha señalado que, de momento, "el ministerio ha decidido esperar porque quedaba claro que la situación era producto directo de la crisis y mientras ésta no disminuya y se normalicen las operaciones urbanísticas no tiene sentido".