ZARAGOZA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado un expediente de sanción a FCC Limpieza como consecuencia de no haber reparado un contenedor en el plazo de 24 horas tras haber recibido aviso por parte del servicio municipal, lo que constituye una infracción de carácter grave y puede ser sancionado con hasta 3.000 euros.
El contenedor ubicado en la avenida Puerta Sancho, en el barrio zaragozano de La Almozara tenía el pedal roto, motivo por el cual no se abría la tapa, ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La empresa FCC Limpieza ya ha recibido siete sanciones desde que comenzara el contrato, siendo las últimas seis en el presente año. Estas siete sanciones se suman a las otras siete que ha recibido FCC Parques y Jardines desde que comenzara el contrato, siendo también seis de ellas en el último ejercicio. Por tanto, en tan sólo un año y sumando "limpieza y recogida de residuos" y "parques y jardines", la empresa FCC ha recibido 12 sanciones por incumplimientos de los pliegos.
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal Alberto Cubero, ha manifestado que "estas doce sanciones en tan sólo un año a FCC muestran la necesidad de rescatar de las garras de las multinacionales los servicios públicos y que su gestión pase a ser pública".