El Ayuntamiento inicia la reforma integral de las piscinas del CDM Gran Vía


Publicado 06/05/2019 12:31:38CET

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Municipal Gran Vía ha comenzado la obra de reforma integral de sus piscinas de verano, en las que el Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 1,2 millones de euros, IVA incluido, actuación que tiene un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que las piscinas reabrirán sus puertas para la próxima temporada de verano.

La obra va a consistir en la demolición y reconstrucción de los vasos existentes --el infantil, el mediano y el grande--, la reorganización de los espacios y de las zonas verdes. También se reformará la zona del bar y su entorno y se incorporará una nueva área de juegos infantiles que se podrá utilizar más allá del periodo estival, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

El proyecto incluye otras actuaciones complementarias, como la adecuación de la planta baja del edificio central, la reforma de la zona de taquillas de los vestuarios y el traslado de la caseta de la depuradora de la piscina infantil. La empresa Veolia Servicios Norte se hace cargo de la obra, que fue licitada por procedimiento abierto.

Uno de los objetivos del proyecto, que constituye una de las principales inversiones de los últimos años en las instalaciones deportivas municipales, es acabar con las pérdidas de agua de estos vasos, debidas a su antigüedad y a los sistemas de construcción utilizados en la época, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, han precisado que esta es la primera reforma "de envergadura" que se va a acometer en la piscina del CDM Gran Vía, la más veterana de la red municipal, desde que fue inaugurada en 1980.

Durante el desarrollo de la obra, el CDM Gran Vía permanecerá cerrado al público, a excepción de las pistas de pádel, que continuarán con su actividad. Los cursos de tenis de Zaragoza Deporte seguirán desarrollándose en el CDM Gran Vía hasta su finalización este mes de junio. Para el curso que viene, a partir de septiembre, se trasladarán a las pistas del CDM Delicias.

Contador

Para leer más