El Ayuntamiento de Jaraba acometerá el arreglo de dos calles con una inversión de más de 70.000 euros

Publicado 08/09/2019 9:00:52CET

JARABA (ZARAGOZA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaraba realizará mejoras en dos calles de la localidad zaragozana gracias a la ayuda de 70.000 euros que recibirá del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la Diputación de Zaragoza, además de con la aportación de recursos propios del Consistorio.

Así lo ha aprobado el Ayuntamiento en el pleno extraordinario celebrado esta semana, una sesión en la que se ha decidido que los recursos del PLUS se destinen a estas dos importantes obras, al desarrollo de actividades culturales, iniciativas turísticas, a la contratación de empleados municipales durante el verano y a la organización de las colonias infantiles.

En total, el municipio recibe 90.000 euros del PLUS, de los que 70.000 se dedicarán al arreglo de la calle Collado y de la calle del Medio. En el caso de la primera vía, se encontraba en muy mal estado y con problemas de humedades.

La calle del Medio ya había experimentado una reforma en el anterior mandato, por la que se había mejorado la mitad de la vía y ahora se emprende el resto del proyecto. La calle llega hasta la plaza de la Iglesia y tiene el pavimento empedrado.

Por otra parte, en el pleno municipal se acordó rebajar las tarifas del gimnasio de la localidad para favorecer el acceso de los vecinos a las instalaciones e impulsar la práctica de deportes.

Contador

Para leer más