El Ayuntamiento de Monzón aumenta la subvención a Ecologistas en Acción para la gestión del centro 'Pinzana'

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:42

MONZÓN (HUESCA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el gerente de Ecologistas en Acción, José Venancio Guerrero, firmaron esta mañana un documento que revisa el contrato de la gestión por delegación del Centro de Interpretación del Cinca Pinzana, según el cual la partida anual que concede el ayuntamiento a la asociación pasa de 23.400 euros a 30.900 euros.

Según informa el Consistorio montisonense en un comunicado, esta mayor dotación económica va a permitir la ampliación de los horarios de apertura del Centro. Hasta ahora las dos monitoras han trabajado el 36 por ciento de la jornada laboral, y ahora lo harán el 50 por ciento.

Guerrero apuntó que aunque los horarios de 'Pinzana' determinan que los lunes y los martes estará cerrado, "la atención a muchos colegios o grupos llegados de comarcas limítrofes obligará a abrirlo en cualquier momento".

Fernando Heras indicó por su parte que el Ayuntamiento está "muy satisfecho" con el trabajo que realiza Ecologistas en Acción. "Delegar la gestión de un Centro de Interpretación en una asociación sin ánimo de lucro que cree y vive el mensaje de la instalación ha sido un acierto", aseguró el alcalde.

"Como se implican, cubren carencias y aportan cosas y detalles a los que no llegaría el personal contratado y gracias a eso 'Pinzana' es en estos momentos un centro de referencia en Aragón, que desde su apertura en abril de 2007 ha recibido ya 5.000 visitantes", agregó Fernando Heras.

Por otro lado, Heras señaló que pronto abrirá sus puertas la Casa-Museo de la calle Blas Sorribas que albergará el Museo del Canal de Aragón y Cataluña y piezas etnográficas de la colección de Josefina Jiménez.

En este sentido, el alcalde anunció que con Pinzana, el Centro de Interpretación del Temple del castillo y este museo de doble contenido, "el Plan de Promoción Turística elaborado hace un par de años va tomando forma".

Una de las responsables de Ecologistas en Acción, Belén Castel, recodó que la asociación recibió 24.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente dentro del Programa Voluntarios en Ríos, "dinero que se destinó íntegramente al estudio de la evolución del bosque de ribera, la limpieza y mejora de 'Pinzana', los periódicos análisis del agua y la construcción de un observatorio de aves", apostilló.