El Ayuntamiento de Monzón cede un local a Cáritas para la venta de ropa de segunda mano y artículos de comercio justo

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 14:48

MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ha cedido un local comercial en el casco histórico a Cáritas Diocesana para destinarlo a venta de ropa de segunda mano y artículos de comercio justo. El local, sito en la calle Miguel Servet número 13, ha sido alquilado por el Ayuntamiento con el compromiso de mantenerlo durante la duración del convenio firmado, que inicialmente es por cinco años.

Por su parte Caritas, se hace cargo del coste de los servicios y suministros del inmueble, las contribuciones, impuestos y seguros obligatorios para ejercer la actividad comercial.

El convenio de colaboración firmado el martes por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el director de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Valentín Ledesma, servirá también para impulsar la notable actividad que desarrolla Cáritas, desde hace años, con la ropa usada que recibe.

Durante la reunión, Ledesma informó al alcalde del Centro Polivalente de Formación y Servicios que están construyendo, en el que la Obra Social de Caja Madrid colabora con una subvención de 180.000 euros.

El inmueble, de cuatro plantas y sótano, será sede de los talleres "El Telar" y "El Cinca" y se reservan dos plantas para desarrollar en el futuro pisos de acogida para niños, ancianos o discapacitados.

Los talleres "El Telar" y "El Cinca", que tienen como objetivo la inserción sociolaboral de mujeres, realizan en la actualidad sus actividades de reciclaje de ropa, muebles y otros objetos, así como las aulas de costura, formación, cocina y reciclaje de complementos en varios locales del la ciudad.

Contenido patrocinado