El Ayuntamiento de Monzón requiere a 13 propietarios de inmuebles abandonados evitar la entrada de palomas

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 14:50

MONZÓN (HUESCA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha requerido a trece propietarios de inmuebles abandonados en el casco antiguo que eviten la entrada de palomas en sus edificios. El objetivo es conseguir que las calles se mantengan más limpias y mejorar la imagen del casco histórico.

La solicitud municipal comenzó en abril pidiendo la colaboración a 23 propietarios de casas deshabitadas del casco antiguo, de cara a tapar los huecos exteriores y falsas con malla metálica u otro material similar para reducir al máximo los problemas de insalubridad que provocan los excrementos de palomas que anidan en sus inmuebles y lograr así la mejora la imagen de esa zona y el acceso a los dos principales monumentos de la ciudad --castillo y catedral--.

Realizado el seguimiento por los servicios técnicos municipales, todavía 13 propietarios no han realizado ninguna acción para evitar el anidamiento de palomas en sus inmuebles por lo que el Ayuntamiento les ha comunicado que si transcurrido el plazo fijado --un mes-- no ponen medidas, se solicitará autorización judicial para acceder al inmueble para realizar los trabajos necesarios y pasar posteriormente el importe de la actuación al propietario.

Se trata de unas actuaciones necesarias y complementarias a la campaña intensiva de control de estos animales que realiza la Concejalía de Medio Ambiente durante todo el año (con cerca de dos mil capturas en cada fase y 15 jaulas fijas) y al servicio de limpieza viaria, también más intenso últimamente en el Casco histórico, pero que requieren la colaboración de los vecinos, informan fuentes municipales.