El Ayuntamiento de Mora de Rubielos regulará el crecimiento urbanístico a través de un PGOU

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:10

MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mora de Rubielos regulará el crecimiento urbanístico de la localidad a través de un PGOU, que fue aprobado por unanimidad en pleno. La construcción de viviendas se está regulando con normas subsidiarias, pero es necesario un PGOU debido al boom urbanístico que se está dando en la localidad, donde se están construyendo 300 viviendas, la mayoría de segundas residencias.

El Ayuntamiento tiene muy claro que el futuro crecimiento de la localidad debe ser progresivo al centro, no con urbanizaciones fuera del núcleo, hacia la carretera de Valencia y la de Alcalá de la Selva.

Francisco Javier Báguena, alcalde de Mora de Rubielos, apuntó que "el crecimiento tiene que ser dando continuidad al centro sin que haya salpicaduras de urbanizaciones independientes, por eso a largo plazo supone más gastos y más caros".

Con el nuevo PGOU, Mora podrá incrementar en un millar las viviendas y albergar una población de 5.000 personas, mayoritariamente población estacional.

Según Báguena, al boom urbanístico contribuye principalmente el atractivo natural de la zona y la cercanía con la Comunidad Valenciana, "con mucha gente viviendo en grandes ciudades que esperan al fin de semana para escapar y tener tranquilidad".

El PGOU contempla como zonas de no afección la futura variante de Mora de Rubielos en sus tres posibilidades planteadas. Esta legislatura no se decidirá el trayecto de esta variante.

También recoge la ubicación del nuevo polígono industrial de Mora de Rubielos en la carretera de Valencia y que ocupará una extensión de 21 hectáreas.

En estos momentos, el trámite administrativo en el que se encuentra el PGOU es en exposición pública durante 30 días para que se puedan presentar alegaciones. Luego pasará por Ordenación del Territorio y será aprobado definitivamente en pleno.

Contenido patrocinado