Nonaspe se une al programa 'Incorpora'

Actualizado 02/01/2014 19:52:18 CET
Nonaspe se une al programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa'.
LA CAIXA

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Nonaspe se ha sumado este jueves al programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa', que pretende fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde de la localidad zaragozana, Joaquin Llop Ráfales, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) y representante de las entidades 'Incorpora' Aragón, Miguel Tena Taberner, han firmado un convenio de colaboración con el compromiso de fomentar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial, en el marco del programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa'.

Desde el año 2006, la Obra Social 'la Caixa' fomenta, con el programa 'Incorpora', la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad, y con dificultades especiales para acceder a un trabajo.

Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio de las empresas de la zona un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral. Nonaspe se une al Convenio de Colaboración Incorpora de 'la Caixa' a través de ASADICC.

'Incorpora' Aragón está formado por una red de insertores laborales pertenecientes a ocho entidades sociales: Fundación Ramón Rey Ardid, Adunare, APIP ACAM, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam y COCEMFE Caspe-Alcañiz (ASADICC). Durante este año se han logrado 258 inserciones de personas con dificultades en 119 empresas de la región aragonesa.