Publicado 02/04/2016 13:31CET

El Ayuntamiento de Pina de Ebro regula las bolsas de empleo

Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza)
Europa Press

   PINA DE EBRO (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pina de Ebro ha aprobado la ordenanza general que regulará la constitución de bolsas de empleo, para lograr agilizar la contratación de personal de la manera más rápida y más objetiva posible.

   Esta ordenanza todavía tiene que pasar por el periodo de exposición pública y alegaciones. Después, el Consistorio sacará las convocatorias de las bolsas de empleo que consideremos más necesarias y urgentes, sobre todo para los servicios municipales en los que sólo trabaja una persona y su baja puede causar problemas a los usuarios, ha relatado la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo.

   La finalidad de esta ordenanza es evitar tener puestos de trabajo sin cubrir por bajas médicas o de otra índole, al disponer de una lista que agilizará la contratación en el momento en el que sea necesario.

   "También generará más transparencia en el proceso de contratación y ofrecerá criterios de objetividad e igualdad de condiciones, algo imprescindible en la administración pública", ha remarcado la alcaldesa de Pina.