HUESCA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca prevé que la oposición por la que se cubrirán las once plazas de bombero-conductor en la localidad quede resulta en el mes de octubre e iniciar, posteriormente, el proceso que permita dotar al parque de bomberos de la capital altoaragonesa de una Jefatura superior.
La responsable del área de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Amalia Aso, ha esperado "que en octubre entren las once personas que han aprobado las últimas oposiciones y ocupen su plaza". De esta forma, ha añadido que "quedará pendiente la plaza del jefe del parque para solucionarlo a continuación".
Con la plaza del jefe del parque de bomberos cubierta quedará cerrada la reorganización del mismo. En la actualidad, la Jefatura está siendo ocupada por el cabo José Luis Rivas, que accedió a este puesto tras la apertura de un expediente sancionador al jefe de bomberos, Jacobo Morlán, que fue retirado del servicio.
Por otra parte, Aso espera que la plaza de inspector de Policía Local que quedó vacante en las anteriores oposiciones "quede cubierta esta legislatura y así quede completada la cadena de mando".