El Ayuntamiento de Quinto abrirá las puertas del nuevo centro de día a finales de este año

Publicado 15/07/2019 12:48:36CET

QUINTO (ZARAGOZA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quinto de Ebro está finalizando la construcción del centro de día, "uno de los grandes reclamos" de los vecinos de esta localidad zaragozana que abrirá sus puertas a finales de año y ofrecerá hasta 45 plazas para personas mayores de este municipio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Quinto, Jesús Morales, ha explicado que la población no disponía hasta ahora de ningún centro de día ni residencia, "ni público, ni privado", por lo que el consistorio ha dedicado una parte de los recursos del Plan Unificado de Subvenciones PLUS de la Diputación de Zaragoza (DPZ), de los años 2018 y 2019, a realizar estas obras.

"Hemos acondicionado un antiguo almacén detrás del ayuntamiento, un edificio muy céntrico, con una inversión de 650.000 euros entre su adecuación, la construcción, la dirección de obra y el equipamiento", ha indicado el alcalde, al apuntar que ahora están terminando los trabajos y "abrirá sus puertas a finales de año".

Las obras en el centro de día comenzaron en agosto del pasado año y, cuando finalicen, permitirá ofrecer un servicio muy necesario en Quinto y generar puestos de trabajo en el municipio.

Además, Morales ha señalado que este equipamiento podría ser la "primera fase de una futura residencia". "Es una gran manzana con el centro de día, el ayuntamiento y una vivienda particular que hemos adquirido para, si en el futuro es necesario, hacer allí habitaciones y compaginar los usos", ha concluido.