El Ayuntamiento reclamará la apertura de nuevos colegios en la ciudad

Jerónimo Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 21:07

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La apertura de nuevos centros en la ciudad -fundamentalmente en Valdespartera-, ampliar algunos colegios -Ronda Norte, Rosales del Canal y Lucien Briet- y la dotación completa a todos los centros de pizarras digitales y tablets serán los compromisos que el consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, quiere conseguir de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en la reunión que mantendrán el próximo mes de febrero.

En estos momentos, 56 centros de Enseñanza Infantil y Primaria de la ciudad están pendientes de recibir las TICs para aplicar el programa Escuela 2.0., que contempla que los alumnos de 5º de Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria cuenten con pizarras digitales y tablets en sus aulas.

Esos centros todavía no disponen de una pizarra digital interactiva en las aulas de 5º de Primaria a 4º de ESO ni del suministro de un tablet por alumno en los centros con una sólo vía por curso y de un tablet por cada 2 alumnos en los que tienen más de una vía.

El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, solicitará que "culmine la implantación de todas las herramientas del programa Escuela 2.0. en la ciudad de Zaragoza".

Asimismo, Blasco pedirá a Serrat la apertura de nuevos centros educativos en Zaragoza. Valdespartera, Miralbueno y Vadorrey son las zonas de la ciudad con más necesidad de creación de colegios.

Por ello, Blasco incidirá en este asunto, ya que la inscripción y matriculación comenzará dentro de pocos meses, en la próxima primavera, fecha para la que le pedirá tenga prevista la construcción de los centros educativos tan demandados por padres, alumnos y vecinos de esas dos zonas de Zaragoza.

En este sentido, Blasco ha señalado que "resulta incomprensible que el Gobierno de Aragón no lleve a cabo estas pequeñas inversiones, las necesarias para la apertura de nuevos colegios, y condene a un curso escolar a barracones prefabricados. No se entienden las prioridades del gobierno de Luisa Fernanda Rudi. Son nuevos barrios en los que ya se conocía su alta natalidad".