El Ayuntamiento de Tarazona inicia las obras de adecuación del espacio 'Barrio Verde'

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:06

TARAZONA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

Las obras de adecuación del espacio denominado 'Barrio Verde', ubicado en pleno centro histórico de Tarazona y a muy poca distancia de la Casa Consistorial, ya se han iniciado. Estos trabajos se han adjudicado a la empresa Taratur, con un presupuesto de 559.460 euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento turiasonense, Luis José Arrechea, explicó que con el nuevo proyecto se creará un espacio diáfano, con varias plazas de aparcamiento y se saneará con piedra natural el frontal norte actualmente en unas condiciones "muy deficientes". También se aprovecharán los trabajos para colocar varios árboles, nueva iluminación y mobiliario urbano", destacó el edil.

La adecuación de este solar, que se encuentra en unas condiciones "muy malas", ha sido durante años una de las prioridades de los equipos de gobierno municipales, pero debido a diversos problemas, los proyectos previstos no fructificaron.

Ya en el a 2002 se previó la construcción de un aparcamiento subterráneo, pero durante los trabajos de excavación se descubrieron diferentes restos arqueológicos que supusieron la paralización de la obra. Más tarde, la empresa adjudicataria se declaró en quiebra, por lo que finalmente el proyecto quedó aparcado.

Ahora, gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, el actual equipo de gobierno municipal decidió actuar en este espacio, aunque el proyecto inicial haya sido totalmente renovado, por lo que los restos arqueológicos aparecidos en su día no se verán afectados.

El concejal de Urbanismo también adelantó que en breve espacio de tiempo darán comienzo otras dos de las obras que se realizarán con la financiación del Fondo Local: el acondicionamiento de la zona verde 'Capuchinos' y la urbanización de la Plaza 'Joaquina Zamora', uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, ya que alrededor de ella se sitúa el centro de salud, la oficina del INAEM y de la Seguridad Social, entre otras.

Arrechea hizo un llamamiento a los vecinos que habitualmente usan las tres zonas en las que se va actuar como aparcamiento para que "o bien intenten no utilizar sus vehículos o bien aparquen en otros espacios habilitados como parking y que son Textil Tarazona, Eguarás o el solar frente a la antigua estación de tren".

Contenido patrocinado