El Ayuntamiento de Tarazona inicia obras en varias iglesias de la ciudad con una inversión de 250.000 euros

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:19

TARAZONA (ZARAGOZA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado ya las obras en varias iglesias de la ciudad. En total, la inversión alcanza los 250.000 euros y los templos en los que se interviene son El Carmen, la ermita Virgen del Río y la de Nuestra Señora de la Huerta en el barrio de Tórtoles.

En el caso de la Iglesia de El Carmen, los trabajos están a punto de concluir y han consistido en demoliciones y eliminación de humedades del edificio. La empresa adjudicataria fue Jofeca Construcciones S.L., por un importe de 37.500 euros. Para el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, "este inmueble precisa de mayores inversiones y el deseo del Ayuntamiento es que se vayan acometiendo en sucesivos ejercicios".

Las obras de la ermita Virgen del Río han comenzado hace unos días y con ellas se pretende eliminar humedades del inmueble, así como se cambiará el pavimento interior. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Consypro, por 100.000 euros y concluirán en el mes de marzo.

Recientemente la Fundación Tarazona Monumental rehabilitó el retablo de este templo, el único de propiedad municipal. El alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, explicó que esta intervención es un ejemplo más de la colaboración que existe con la Fundación Tarazona Monumental y cuyo objetivo fundamental "es poner en valor nuestro rico patrimonio artístico".

"Si queremos que Tarazona sea un referente dentro del turismo cultural de España, es necesario que apoyemos y colaboremos en todas estas actuaciones porque, sin duda, van a ser importantes para nuestro desarrollo socioeconómico", afirmó Beamonte.

En estas actuaciones se han incluido obras en la iglesia del barrio de Tórtoles, cuya presupuesto es de 80.000 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Taratur consisten en mejorar las cubiertas del edificio y eliminar las humedades existentes. Asimismo, está a punto de concluir el proyecto para la renovación del pavimento de la plaza mayor de este barrio periférico de la ciudad.