Ayuntamiento de Terrer debatirá mañana la moción de censura contra el edil del PSOE presentada por PP y PAR

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:08

TERRER (ZARAGOZA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrer debatirá mañana sábado, 24 de octubre, en sesión extraordinaria, la moción de censura presentada el pasado 13 de octubre de forma conjunta por los grupos municipales de Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR) contra el actual alcalde de esta localidad zaragozana, el socialista Francisco Marco.

La sesión comenzará a las 12.00 horas y en la misma, según lo previsto, los tres concejales del PP y los dos ediles del PAR votarán a favor de la moción de censura, lo que propiciará la salida del PSOE de la Alcaldía, con dos concejales en el Consistorio.

El actual portavoz del grupo Popular, Tomás Escolano, será elegido nuevo alcalde en una sesión en la que dirigirá sus primeras palabras en el cargo al resto de los miembros del pleno, para detallar los motivos que llevaron a ambos grupos a presentar la moción.

Escolano explicó a Europa Press que "son muchas cosas" las que les han llevado a tomar esta decisión, al tiempo que aclaró que el proyecto de ampliación de la subestación eléctrica en Terrer "no es el primer tema" ni el motivo por el que han decidido presentar una moción de censura.

Por su parte, el aún alcalde Francisco Marco (PSOE) insistió en que la moción de censura presentada en su contra tiene "motivos aparentes", al advertir que en estos momentos el Ayuntamiento "ha recibido más dinero que nunca", por lo que "no entiendo que me critiquen por mala gestión", dijo a Europa Press.

Además, se preguntó los motivos que llevaron a las dos concejales del PAR, que apoyaron su investidura, a dimitir (y que fueron sustituidas por otros dos concejales de este grupo) y valoró que "quizás se fueron porque estaban presionadas al no estar de acuerdo en presentar esta moción".

De hecho, las direcciones provinciales del PP y el PAR han criticado la decisión adoptada por sus representantes en Terrer e, incluso, el PAR-Zaragoza ha trasladado a los dos concejales aragonesistas en Terrer que la dirección del partido no respalda la moción de censura presentada contra el actual alcalde y ha invitado a los dos ediles a que renunciaran a sus actas de concejal.