TERUEL 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel aceptó hoy una subvención, de 700.000 euros, procedentes del Fondo Especial de Teruel "para las tres administraciones --Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamiento-- que vamos a colaborar en la construcción del conservatorio", manifestó el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer.
Ferrer señaló que "yo espero firmar el convenio muy pronto" puesto que los técnicos del Ayuntamiento, junto con los del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, trabajan ya "en las necesidades y los espacios que necesita el conservatorio". Una vez cumplido ese paso, "firmaremos el convenio y encargaremos la redacción del proyecto definitivo".
Las obras para la construcción del conservatorio costarán 4,6 millones de euros. El Gobierno de Aragón aportará el 40 por ciento del coste y el resto de instituciones un 20 por ciento.
Los trabajos permitirán habilitar una de las alas del antiguo Asilo de San José en el barrio de San Julián, una rehabilitación que quedó en el aire tras no ser aceptado el proyecto por Patrimonio y pasar el plazo para que lo financiase el Plan Urban. Está previsto que el nuevo conservatorio de música esté operativo en el curso 2011-2012.