TERUEL 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido una nueva barredora autopropulsada de aspiración para la limpieza de las calles de la ciudad. En esta máquina, dotada con los medios de última generación, el consistorio ha invertido 148.000 euros.
La barredora retira los residuos mediante dos cepillos, tiene una capacidad de aspiración de 16 metros cúbicos a la hora, un depósito de agua que puede alcanzar los 120 bares y unos difusores que eliminan la posibilidad de que se levante polvo mientras se está barriendo. Además lanza una alta presión para llevar a cabo una limpieza puntual de algún rincón o contenedor.
El concejal de Limpieza, Gaspar Lozano, destacó que con esta nueva adquisición se pretende tener un servicio de calidad en la ciudad. "Tenemos un servicio equilibrado a las necesidades pero no estamos satisfechos, ahora comienza una nueva etapa para alcanzar un servicio de calidad, el primer paso es la adquisición de esta nueva barredora", afirmó.
A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Teruel recibirá 30 nuevos contenedores y 20 papeleras para repartirlas por la ciudad. Los contenedores son verdes para unificar todos los modelos que ya existen. Además también esta semana se instalarán papeleras adecuadas al entorno y al mobiliario urbano en la calle San Juan como se ha hecho en la plaza del mismo nombre. El nuevo material se repartirá por todos los barrios de la ciudad.
Lozano explicó que "hemos llevado papeleras y contenedores a todos los barrios de la ciudad en función de la población, donde más se han reforzado los medios ha sido en el Ensanche, pero también en el Arrabal, Carrel, San León o San Julián".
A lo largo de esta legislatura, el ayuntamiento ha adquirido 120 contenedores y 109 papeleras nuevas. Antes de que acabe esta legislatura también se sacará a concurso la construcción de una nave para el servicio de limpieza en el barrio de San Julián, nave que centralizará tanto la maquinaria, como el personal y las oficinas del servicio, hasta ahora repartidos por distintos puntos de la ciudad.