El Ayuntamiento de Teruel aprueba la adjudicación provisional de explotación de los aljibes medievales

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:12

TERUEL, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel adjudicó esta mañana, en el transcurso de la Junta Local de Gobierno, la adjudicación de explotación de los aljibes medievales.

De conformidad con el pliego de prescripciones técnicas y la oferta presentada, la adjudicataria de esta gestión ha sido Sonia Rubio Cercós, con importe total, IVA excluido, de 45.000 euros. El plazo de adjudicación es de 2 años, con la posibilidad de ser prorrogado este plazo por igual periodo.

De esta forma, Rubio gestionará los aljibes medievales de la ciudad de Teruel que, de momento tienen acceso a través de la calle de San Juan, aunque con la remodelación de la Plaza de los Amantes el acceso se realizar a través de dicho espacio.

Los Aljibes somero y fondero se utilizarán a partir de ahora, en un centro de recepción de turistas donde, a través de las nuevas tecnologías, tendrán un primer acercamiento a la ciudad, a su cultura, su gastronomía o sus representaciones artísticas.

La remodelación de este espacio se realizó al tiempo que la reforma de la Plaza del Torico de la capital turolense, aunque su posterior acondicionamiento como centro turístico y algunos problemas de humedad han retrasado su apertura que se producirá en próximas fechas.