Ayuntamiento de Teruel aprueba inicialmente una modificación del PGOU para construir el centro comercial Parque Turia

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:17

TERUEL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para la construcción de un centro comercial y de ocio, el denominado Parque Turia, previsto en la zona de las riberas del río en la capital turolense. Esta modificación debe ser aún ratificada por el pleno del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, aseguró a Europa Press que esta aprobación "es un paso importante" en el futuro desarrollo del Parque Turia porque "ya hemos aprobado la modificación de los usos de ese espacio, con lo que a partir de ahora, es cuestión de cumplir etapas y plazos, pero ya se permite el uso de ese espacio para tales fines".

De esta forma, ahora se modificarán los usos permitidos en el área y se definirán como de uso comercial sin restricciones, uso recreativo y hostelería. Además, desde el consistorio apuntan que se tendrán en cuenta los criterios aportados por la Confederación Hidrográfica del Júcar, en los que se determinan las actuaciones de refuerzo de los muros existentes en la ribera.

También se tendrá en cuenta el informe favorable del Ministerio de Fomento por el que se prescribe que tras la adecuación del acceso a la zona, se clausurará el existente y se impedirá la posibilidad de giro a la izquierda. Finalmente, indican que "esta modificación puntual no supondrá ni incremento del suelo urbano ni de la edificabilidad".

Por otro lado, Luis Muñoz explicó que esta modificación no supone cerrar otro proyecto de centro comercial y de ocio que la Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca planifica para la zona del Campo de Fútbol Pinilla.

En este sentido, Muñoz apuntó que "igual que hay establecimientos de todo tipo en distintos barrios de la ciudad, pueden darse estos dos proyectos". Agregó que "es cuestión de competencia en un mercado libre. Otra cosa es que sea viable o rentable, pero por este motivo no hay ningún problema", concluyó.