El Ayuntamiento de Teruel busca solución para evitar desbordamientos en la rambla de la Fuente Cerrada

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:49

TERUEL 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) buscan soluciones para evitar desbordamientos en la rambla de Fuente Cerrada como los de la tarde del lunes y a mediados de junio por las tormentas. Ahora hay que limpiar el parque y reparar los desperfectos, ya que el agua arrastró vallas y arrancó parte del asfalto.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo, explicó que con las limpiezas habituales de los cauces no se puede prevenir situaciones como la del lunes, ya que no se resuelven las dificultades a no ser que se construya una infraestructura rambla arriba para evitar que las escorrentías y los sedimentos lleguen al cauce natural del agua, y ésta tenga más espacio para evacuar.

Desde el Consistorio se ha encargado una memoria valorada para estudiar una solución a esos desbordamientos, como por ejemplo sustituir el puente situado en el barranco por otro que tenga ojos de mayor tamaño para evitar que se cieguen, algo que pasa con los actuales cuando se arrastra tierra y ramas.

Mayo dijo que ésta era una de las opciones, pero matizó que la mejor salida la tendrá que determinar esa memoria técnica y económica que servirá para garantizar el tránsito del agua y la seguridad de los ciudadanos. Mientras, la Confederación habilitará nuevos diques y escolleras laterales en la rambla para evitar que el agua baje con muchos sedimentos.

Contenido patrocinado