El Ayuntamiento de Teruel cede a la asociación 'Ángel Custodio' un nuevo edificio en la Fuenfresca por 25 años

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 20:25

TERUEL 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel firmó hoy con la Asociación de Padres de Hijos Disminuidos Psíquicos de Teruel 'Ángel Custodio' la cesión de un edificio, ubicado en el barrio de la Fuenfresca, para los próximos 25 años, aunque el responsable de la Asociación, José Luis Gómez, matizó que "mientras estemos haciendo esta labor, se mantendrá en el tiempo".

Tras la firma, Gómez apuntó a Europa Press que esta cesión "nos permite tener más amplitud en nuestras instalaciones", ya que según aseguró "ya estábamos en precario".

En el nuevo edificio, se ubicará el Centro Especial de Empleo, otras dos salas estarán compartidas con ASAMPE y en la planta baja se habilitará un punto de venta para todos los trabajos que realizan los asociados, como los centros de flor seca y los manipulados de plástico.

Además, avanzó que la asociación va a comenzar a trabajar con nuevos productos y servicios, uno de ellos relacionado con la cerámica y el otro con la reprografía.

Gómez recordó que a estas actividades hay que añadir otras que se realizan durante todo el año. Entre ellas apuntó que "tenemos una máquina para la destrucción de papel confidencial y recogemos en aquellas empresas que nos llaman. También hacemos juguetería de plástico y estamos haciendo manipulado de cartas para lo que nos contratan las empresas".

Finalmente, Gómez reconoció que quizá con el tiempo, y puesto que "cada día atendemos a más personas", el nuevo edificio "no será todo lo grande que necesitamos", pero de momento "estamos solucionados", dijo.

Actualmente, en el Centro Especial de Empleo trabajan 7 jóvenes y dos monitores, mientras que en el Centro Ocupacional atienden a 69 personas.

Contenido patrocinado