TERUEL 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel certificará próximamente las obras de la nueva zona de ocio habilitada en la Ronda de Ambeles, en la explanada cercana a la Estación de Autobuses. En este lugar se han invertido más de 60.000 euros para el acondicionamiento, con cargo al Plan de Excelencia Turística, con el objetivo de mejorar la imagen de espacios urbanos.
Julio Esteban, concejal de Infraestructuras, explicó que "prácticamente la obra está terminada aunque no recepcionada por el Ayuntamiento que deberá pasar una inspección, pero cuando se compruebe que todo se ha hecho correctamente, estará disponible para el uso público".
La explanada, que antes se utilizaba como aparcamiento, ha sido pavimentada con hormigón impreso menos de un espacio circular que se ha cubierto con tierra y con una lámina geotextil. Se han instalado juegos infantiles de madera, un tobogán, columpios, un tren y un balancín. También se han plantado árboles y se han instalado unas jardineras con arbustos rodeando la zona.
Según Esteban, la ciudad ganará un nuevo espacio en el Centro Histórico para el disfrute de los turolenses, "aunque sea pequeño se gana un nuevo lugar totalmente acondicionado para el ocio y el tiempo libre", añadió.
El Centro contará con más zonas de esparcimiento y zonas verdes cuando esté terminado el parking de la Glorieta. El Ayuntamiento también pretenden habilitar una en la Plaza Domingo Gascón después de derribar el mercado municipal.