TERUEL 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la ciudad de Teruel colabora con la marcha deportiva '131 kilómetros contra el cáncer, Algimia d'Alfara-Teruel', que realizarán varios aficionados al atletismo del club Blue Line.
El objetivo es el de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer, al 50 por ciento entre las delegaciones de Teruel y Valencia. El dinero se conseguirá de la venta de productos que realizarán los atletas a lo largo de sus cinco etapas.
Todo el recorrido se realizará en 5 días y cuatro noches, durante los cuales todos los atletas compartirán cama y comida. Entre los participantes habrá corredores que han superado un cáncer y otros que lo han vivido muy de cerca con la pérdida de familiares.
Las etapas comienzan el Jueves Santo entre Algímia d'Alfara y Navajas, el Viernes Santo entre Navajas y Caudiel, el Sábado Santo entre Caudiel y Barracas, el Domingo de Pascua entre Barracas- Sarrión y La Puebla de Valverde y el Lunes de Pascua entre La Puebla de Valverde y Teruel.
Además, en todas las localidades donde comiencen y finalicen las etapas se organizarán actividades de fomento del deporte, nutrición, lectura, sobre todo dirigidas a los más pequeños.