El Ayuntamiento de Teruel comienza a desatascar la lista de espera del servicio de ayuda a domicilio

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:12

TERUEL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado a abrir la lista de espera de la ayuda domiciliaria para poder prestar este servicio a las cincuenta familias que lo habían solicitado. La solución ha llegado gracias al presupuesto que aportará la Comarca Comunidad de Teruel, el Consistorio de la ciudad y la Consejería de Asuntos Sociales, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, confirmó a Europa Press que "el problema de la ayuda a domicilio en Teruel está solucionado gracias al esfuerzo que ha hecho la comarca". Por ello, se mostró "satisfecha", ya que además "la cantidad que se pone sobre la mesa es bastante adecuada".

La comarca, a la espera de que este asunto pase por Pleno, aportará 45.000 euros, mientras que el consistorio destinará 30.000 euros y falta por definir la cantidad que pondrá el IASS.

De esta forma, "ya se está llamando a todas esas personas que estaban en lista de espera y que tenían los informes preparados". La edil aseguró que "es un problema en el que hemos trabajado desde el primer día y necesita de mucha sensibilidad para solucionarlo".

La concejal de Bienestar Social manifestó que para llegar a esta solución se han celebrado muchas reuniones y encuentros. La última, tuvo lugar en la tarde de ayer con la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, y con el gerente del IASS, Juan Carlos Castro. Allí, Cote encontró "una disposición total de que van a transferir una serie de fondos".

Aunque subrayó Flora Cote que para fijar la cantidad que se aportará "hay que cotejar todavía unos datos porque tenemos que ver nuestra realidad y los datos que ellos tienen, puesto que hay que tener una responsabilidad". Algo en lo que se empezó a trabajar esta misma mañana, concluyó.