31 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 17:12:42 CET

El Ayuntamiento de Teruel concede la Medalla de Oro de la ciudad al doctor Jesús Sánchez Padilla

TERUEL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha acordado por mayoría cualificada, es decir las tres cuartas partes de la corporación, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al doctor Jesús Sánchez Padilla. Con esta distinción el Consistorio turolense quiere reconocer la implicación de Sánchez Padilla con la ciudad de Teruel desde sus responsabilidades como médico de atención primaria y como presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, explicó a los medios de comunicación que "es una persona conocida, y me alegra que sea una persona del pueblo, porque creo que en su figura se reúnen esos valores que muchas veces, la labor diaria no nos dejan ver". Así que afirmó que "con este reconocimiento que hacemos se destaca esa labor callada y abnegada". Además, agregó que "tiene los méritos suficientes para recibir este título que concede la ciudad".

Jesús Sánchez Padilla nació en Losar de la Vera (Cáceres) el 28 de diciembre de 1941. Tomó posesión de su plaza en Teruel como médico de asistencia pública domiciliaria en 1977, ciudad en la que seguirá ejerciendo sus funciones hasta 2005, año en el que se jubila. Simultáneamente desempeña la plaza de médico de cupo de la seguridad social, médico de la beneficencia municipal, del asilo de ancianos, de los funcionarios municipales y de la MUFACE.

Ha sido un modelo de dedicación en la puesta en práctica de la deontología médica. Sánchez Padilla se ha distinguido por su atención a los pacientes así como por su participación como autor o colaborador en varias publicaciones científicas. En el año 2005 fue nombrado presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel, asociación con la venía colaborando asiduamente desde 1980.

Sánchez Padilla ha desarrollado una intensa labor al servicio de los enfermos de cáncer y sus familias así como en el ámbito de la prevención de esta enfermedad. Su contribución ha sido ejemplar a la hora de hacer llegar a todos los rincones de la geografía turolense información sobre las enfermedades oncológicas concienciando sobre la importancia de la detección precoz, transmitiendo apoyo al enfermo y su familia y dinamizando el papel de los voluntarios.

El expediente por el que se le ha concedido el reconocimiento destaca su reconocida implicación en iniciativas de carácter social, su brillante carrera, su aportación al sistema sanitario turolense y su entrega y amor a la ciudad.