TERUEL 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, realizó hoy un balance de las Fiestas de la Vaquilla, que finalizará esta noche, y aseguró a Europa Press que "de momento todo está saliendo según lo previsto y cumpliendo el deseo de normalidad que uno tiene cuando empiezan las fiestas".
"No hay ningún tipo de incidente", agregó, y por eso "nos podemos alegrar todos". Esta media noche se le quitará el pañuelo al Torico y los turolenses y visitantes entonarán el 'Ya falta menos' para las fiestas del año que viene. Unos fuegos artificiales pondrán punto final a las fiestas.
El concejal recordó algunos de los momentos más importantes de las fiestas de este año, como la puesta del pañuelo que fue "muy emotiva, aunque todas lo son por sí mismas" ya que "es el momento más emocionante para cualquier turolense y el punto central de la Vaquilla".
Julio Esteban, que también es el concejal de Limpieza, comentó que en estas fechas "se produce mucha suciedad", pero, gracias al servicio de limpieza "en pocas horas, se limpia la ciudad", "siempre dentro de lo que se puede" porque "se produce mucha suciedad".