TERUEL 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel estudia la posibilidad de crear una bolsa de alquiler de plazas de garaje de propiedad municipal que, actualmente están en desuso. De esta forma esperan dar salida a un patrimonio que es improductivo para el consistorio, al tiempo que se resuelve la necesidad de muchos vecinos.
La concejal de Patrimonio en funciones, Emma Buj, ha manifestado que el Ayuntamiento de Teruel dispone de una serie de plazas de aparcamiento en el barrio del Arrabal y en el de la Fuenfresca que son "totalmente improductivas, no le aprovechan ni al Ayuntamiento ni a los ciudadanos".
Así, Emma Buj considera que esta opción puede ser "más fácil" y permitirá que "las personas que no puedan adquirir una plaza, pero sí puedan alquilarla, tengan esa opción". De esta forma, conseguirían que "este patrimonio que tenga el Ayuntamiento se mueva, bien sea a través del alquiler o de la venta", porque considera que "será más beneficioso para los vecinos de estos barrios y para el propio Ayuntamiento".
La decisión se ha tomado después de que haya vuelto a quedar desierta la subasta de 48 plazas de aparcamiento en el parking del Arrabal y en un edificio de la Fuenfresca. Y es que, según ha explicado "la Ley impide que podamos hacer un procedimiento negociado y vender una a una las plazas".