El Ayuntamiento de Teruel estudia el hermanamiento con la ciudad polaca de Lubliniec

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:29

TERUEL, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel estudia llevar a cabo el hermanamiento con la ciudad polaca de Lubliniec. Por eso, esta tarde, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y la concejala de Turismo, Concha Catalán, viajarán a la ciudad polaca para estudiar esta posibilidad. Y es que, según indican desde el consistorio, "la intención tanto de los responsables políticos de Lubliniec como del Ayuntamiento de Teruel es estrechar lazos para incrementar las relaciones económicas y fomentar el turismo".

De esta forma, y a lo largo del fin de semana la delegación turolense conocerá algunas de las industrias de la ciudad, así como sus recursos turísticos. Además, mañana sábado, se celebrará un acto en el que participarán más de 300 representantes institucionales, políticos, sociales y económicos de la ciudad polaca.

El lunes tendrá lugar la visita oficial al Ayuntamiento de Lubliniec, tras un encuentro institucional el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el alcalde de Lubliniec, Edgard Maniura, firmarán el protocolo de intenciones de un futuro hermanamiento.

En este encuentro entre los responsables políticos se pretende "establecer los objetivos del hermanamiento y comenzar a definir diferentes actuaciones de colaboración que sirvan para fomentar las relaciones entre ambas ciudades", manifiestan en un comunicado del Ayuntamiento.

La ciudad de Lubliniec está situada en el sur de Polonia, próxima a la ciudad de Cracovia, y cuenta con una población de 25.000 habitantes.