El Ayuntamiento de Teruel estudiará sacar a subasta las plazas que queden libres en el aparcamiento del Arrabal

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 18:01

TERUEL, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel sacará a subasta las plazas del aparcamiento del Arrabal una vez que el pliego de condiciones para este paso se aprueben en la Junta de Gobierno Local. En total, hay 51 plazas de parking aunque no todas tienen comprador, el consistorio estudiará qué hace con el resto una vez que los vecinos que reservaron una plaza al comienzo de los trámites la hayan adquirido.

La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carmen Alonso, ha explicado que el Ayuntamiento está redactando actualmente "los informes del pliego de condiciones que regirá la subasta de las plazas". Cuando estén listos, en un breve espacio de tiempo, se aprobará en Junta de Gobierno y saldrán a subasta.

Cuando se proyectó el aparcamiento, una antigua demanda vecinal, 37 vecinos de la zona reservaron una plaza en el mismo por la que pagaron unos 3.000 euros. Ese pago hace que ahora estén admitidos en la subasta. Respecto del resto de las plazas, Alonso ha señalado que "veremos la opción de abrir la subasta a otras personas".

Los primeros destinatarios son "vecinos de la zona, o que tengan un vínculo laboral o familiar que justifique la necesidad de disponer ahí de una plaza". Después, "si quedan plazas desiertas, la Ley nos da la posibilidad de que la subasta se abra a otra gente".

En cuanto al precio, la edil ha manifestado que se ha establecido "teniendo en cuenta el coste de edificación del parking". De esta forma, "el Ayuntamiento ni gana, ni pierde" ha dicho, sino que simplemente "repercute a los compradores los costes de edificación". Así el precio por metro cuadrado será "muy similar" a lo que se había previsto en un inicio, según Alonso, por lo que rondará los 15.000 euros.