TERUEL 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha encargado la redacción del proyecto de la tercera fase del Plan de supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad y sendos proyectos para actuar específicamente en los barrios del Arrabal y del Carrel.
Al mismo tiempo gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Servicios Sociales, se están actuando en puntos concretos, y en breve comenzará la adecuación de la entrada al Centro Social de la calle Yagüe de Salas, el entorno del IES Ibáñez Martín y el antiguo matadero, sede de la Banda de Música.
Julio Esteban, concejal de Infraestructuras, añadió que "a la vez que se han encargado estos proyectos estamos haciendo actuaciones concretas, en las aceras de la calle Marcos Peña Royo, en la plaza de al lado del Colegio Ensanche y también se cambiará la puerta del Ayuntamiento por una mecánica".
El Ayuntamiento de Teruel en breve tiempo comenzará a llevar a cabo la primera fase del Plan de supresión de barreras arquitectónicas en 183 puntos de la ciudad. Sólo falta que la empresa adjudicataria presente el Plan de Seguridad y Salud.
Esta primera fase con un presupuesto de 108.665 euros se llevará a cabo en 70 puntos del barrio del Ensanche, en 51 en el de San León, en 32 en el Centro Histórico y en 30 en San Julián. Las actuaciones consistirán principalmente en suprimir bordillos, sustitución de rampas con alta pendiente por otras que no superen el seis por cien, y su ajuste a la a la calzada, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de minusválidos y ancianos.
Además también se cambiarán de sitio las señales de tráfico que actualmente entorpecen el paso de los viandantes con minusvalías o problemas de movilidad.