Actualizado 23/07/2012 18:00 CET

El Ayuntamiento de Teruel firmará un convenio con el Gobierno aragonés para realizar varias actuaciones

TERUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel celebrada este lunes ha acordado autorizar la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ejecución de actuaciones incluidas en el programa de política territorial en 2012. El importe del convenio asciende a 400.000 euro.

Las actuaciones son las siguientes: prolongación calle Valparaíso hasta Avenida de Zaragoza, obra ya está ejecutada, por un valor de unos 140.000 euros, y gracias a este convenio se cancelará el préstamo con el que se financió; alumbrados de los accesos peatonales a la zona del Pabellón Los Planos, Recinto Ferial y Dinópolis; refuerzo eléctrico en la estación de autobuses, por un importe de unos 50.000 euros; accesos al futuro conservatorio de música desde el viaducto nuevo, trabajos que costarán unos 145.000 euros.

En la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha aprobado la certificación de obras correspondiente a la pavimentación de varias calles, así como las festividades locales del calendario escolar para el curso 2012-2013, que han quedado fijadas en los días 15 de octubre de 2012 y 19 de febrero de 2013. También se han adjudicado cuatro plazas más de aparcamiento a particulares en el parking de San Martín.

LOS CONCEJALES COBRARÁN UN 8% MENOS

Por último, y por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha acordado que los concejales renuncien a cobrar lo que les corresponda por asistencia a comisiones y pleno el próximo mes de diciembre, lo que supone aproximadamente un 8,3 por ciento de su remuneración anual.

En estos momentos no hay ningún concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, por lo que no se podía acordar que no cobren la extra de Navidad este año, pero cuando llegue diciembre, como sí está previsto que haya dos concejales en esa situación, dejarán de percibir ese ingreso extra al igual que el resto de los funcionarios.