TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel gastará este año un 15 por ciento menos que en 2010 en la organización de las fiestas de La Vaquilla, pero el concejal en funciones de Fiestas, José Antonio Esteban, ha asegurado que se mantiene no sólo el número sino también la calidad de los actos.
La programación de las fiestas está pensada "para todos los públicos", aunque los conciertos volverán a ser los protagonistas con Miguel Ríos, un homenaje a los Beatles, los Delinqüentes o Cantajuegos, entre otros.
Esteban ha señalado en rueda de prensa que el prepuesto de las fiestas de este año se ha rebajado un 15 por ciento respecto a 2010 y asciende hasta los 212.500 euros, pero ha manifestado que "es un porcentaje menor que la rebaja general que ha tenido la concejalía, que ha estado entre un 20 y un 25 por ciento". Al respecto, ha apuntado que "hemos podido ir ahorrando del resto de actuaciones, para unirlo a La Vaquilla".
Aún así, Esteban está convencido de que no se verá afectada la calidad de la fiesta que cuenta con actos "para todos los públicos", con actividades para los más pequeños, los concursos y exhibiciones deportivas, gigantes y cabezudos, la merienda para jubilados y por los conciertos de todo tipo, desde las jotas al hip hop.
El concejal ha explicado que "al constatar que la afluencia de público a los conciertos ha bajado considerablemente" el consistorio ha optado por organizar un concierto "especial" que en este caso será el de Miguel Ríos y completar con otro tipo de oferta el resto de los días.
De esta forma, el calendario de conciertos se abrirá el viernes 1 de julio con el grupo 'Los Delinqüentes', un concierto organizado por Interpeñas que cambia la actuación habitual del Día del Peñista, en septiembre, por esta cita. La entrada costará 10 euros para peñistas y 20 para no peñistas y tendrá lugar en Las Viñas (22.30 horas).
CONCIERTO DE MIGUEL RÍOS
El sábado, 2 de julio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (23.00 horas) actuará Miguel Ríos y la entrada costará 30 euros. En el mismo lugar, y con entrada gratuita, actuará el grupo Charter, el domingo 3 de julio. También ese día, a las 19.30 horas tendrá lugar, en pabellón Los Planos, el concierto de Cantajuegos cuya entrada costará 20 euros en grada y 25 en la cancha.
El lunes, 4 de julio, a las 23.30 horas en el Palacio de Exposiciones tendrá lugar el tributo a los Beatles, la entrada costará 5 euros, mientras que el martes, 5 de julio, habrá una fiesta 'Remember dance', cuya entrada tendrá el precio de 2 euros.
El miércoles, 6 de julio, llegará la 'Radio al Sol' con 'World Dance Music' de los 40 principales, con entrada libre. El ciclo de conciertos se cierra el jueves, 7 de julio, con 'Los Inhumanos', la entrada costará 10 euros.
BARRAS EN LA CALLE
Una de las polémicas de los últimos años en torno a las fiestas ha sido la colocación de las barras de bar en la calle. El alcalde en funciones de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que habrá un número similar de barras al de años anteriores, aunque cinco de ellas quedarán fuera, por no haber presentado la solicitud a tiempo.
Además, ha adelantado que la próxima semana se reunirá la Junta de Seguridad para La Vaquilla que, determinará entre otras cosas, el horario y los decibelios que no podrán sobrepasar estas barras. En este sentido, ha recordado que "hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que hay que cumplir", así que "se ha hablado con todos los interesados y habrá que hacerlo cumplir sí o sí, y el que no lo haga, llevará la oportuna sanción económica".
Asimismo, Blasco se ha mostrado partidario de "limitar los decibelios de las disco móviles" porque "estoy mucho más de parte de las peñas y de las charangas que de las disco móviles de determinadas barras".