El Ayuntamiento de Teruel instala un sistema de púas para evitar la suciedad ocasionada por las palomas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:47

TERUEL 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha una nueva campaña para evitar la suciedad de las palomas en determinadas calles de la ciudad. Esta vez, se trata de la instalación de un sistema de púas que, colocado en los tejados evitará que se posen las palomas y por lo tanto, reducirá la suciedad que ocasionan.

En concreto, las púas quedarán instaladas bajo el alero de la fachada del edificio propiedad de las monjas del Sagrado Corazón de Jesús situado en la calle Temprado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Teruel, continúa con su proceso de limpieza de calles ante la suciedad que producen las aves y, especialmente, las palomas. Así también se conseguirá reducir el daño que los excrementos de las palomas causan en el mobiliario urbano y monumentos históricos.

En este sentido, el acalde de Teruel, Miguel Ferrer, indicó que "es una medida más para mantener más limpia la ciudad que, vamos a seguir haciendo, junto a la caza de palomas". Además, Ferrer deseó que "surta efecto y pronto podamos ver los resultados" por eso aseguró que dependiendo de la efectividad de este método, se instalará en otras calles de la ciudad.

A finales de 2008, el consistorio inició una campaña de limpieza que, consistió en la colocación de jaulas trampa que, se repitió en junio de 2009 y que finalizará el próximo mes de noviembre.

Las jaulas trampas colocadas corresponden a la realización de un control de población de estas aves, así como para evitar su proliferación ante los posibles daños a mobiliario urbano y monumentos histórico-artísticos de la ciudad. En la primera campaña se capturaron un total de 1.862 palomas.

Contenido patrocinado