Actualizado 30/03/2012 21:07 CET

El Ayuntamiento de Teruel lleva a cabo la limpieza de la zona de los Monotes

Limpieza viaria, recogida de basuras en Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo una campaña de limpieza en la zona de los Monotes para eliminar restos de escombro y otros enseres que se han ido acumulando. Desde el consistorio han pedido a los ciudadanos que contribuyan a mantener limpia la ciudad y que lleven este tipo de residuos al vertedero.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel, Segundo Pascual, ha explicado a los medios de comunicación que "detectamos un punto de suciedad detrás del barrio de Pomecia, en la zona de los Monotes", así que han emprendido una campaña de limpieza que, hoy quedará prácticamente acabada, a falta de algunos detalles la próxima semana. Las labores de limpieza corren a cargo de la brigada municipal.

El edil ha indicado que se ha encontrado "restos de escombros, ropa y enseres abandonados como televisores o colchones", así que suponen que han sido particulares quienes han depositado allí esta basura.

Por eso, ha pedido a los turolenses que "en vez de dejar allí las cosas, que las lleven al vertedero, porque cuesta poco mantener aquello limpio". Además, Pascual ha indicado que de esta forma "podríamos emplear ese tiempo en otros espacios de la ciudad".

El próximo lunes, la zona quedará "ya limpia" ha explicado el concejal. Además, ha asegurado que durante todo el año se llevan a cabo labores de limpieza más exhaustiva en otras zonas de la ciudad "de forma periódica", tanto por quejas de los vecinos como por iniciativa del propio consistorio.