TERUEL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha llevado a cabo durante las últimas semanas una operación intensiva de limpieza en la zona de Los Monotes, que ha permitido "cambiar la imagen de este espacio próximo a la ciudad y que muchos turolenses utilizan para pasear con la llegada del buen tiempo".
Durante el transcurso de dicha operación de limpieza intensiva, que ha permitido liberar de enseres domésticos y otro tipo de basura en la zona, se ha comprobado que algunas personas utilizan este espacio para seguir depositando los enseres que consideran inservibles de forma inadecuada.
Por este motivo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, para que "utilice los cauces adecuados a la hora de deshacerse de este tipo de enseres, principalmente muebles y electrodomésticos viejos".
Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel desarrolla un servicio de recogida de este tipo de enseres, y que "este equipo de gobierno amplió de tal forma que tiene lugar dos veces al mes, y no una sola como se hacía hasta el año 2004".
Los ciudadanos interesados en hacer uso de este servicio sólo tienen que llamar al teléfono de la Policía Local de Teruel (978-61-99-01), donde podrán dejar sus datos personales. Los operarios municipales pasarán a recoger sus enseres domésticos el segundo y el último viernes de cada mes.
El concejal de Medio Ambiente, Eloy Mayo, ha destacado la "gran riqueza ambiental que presenta la zona de Los Monotes, y que permite tener un espacio de ocio cercano a la ciudad, con un mirador que otorga una vista completa de la misma".
Mayo ha señalado que, esta operación intensiva de limpieza viene a demostrar la "gran sensibilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento con nuestro entorno natural, que ha ampliado la maquinaria y la plantilla del Servicio de Limpieza, así como puesto en marcha diversas campañas de concienciación ciudadana con este importante indicativo de la salud de una ciudad".
Las labores de limpieza en Los Monotes continuarán en los próximos días, acometiendo la retirada de basura en una zona de difícil acceso para las máquinas limpiadoras.