El Ayuntamiento de Teruel modificará el PGOU para construir una residencia de la tercera edad

Publicado 09/01/2015 18:44:41CET
El concejal de urbanismo de Teruel, Jesús Fuertes.
EUROPA PRESS

TERUEL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel promoverá una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la construcción de la nueva residencia para la tercera edad que proyecta Ibercaja, en el solar donde se encuentra el centro cultural de la entidad.

Como primer paso, se ha aprobado la suspensión, durante un año, del otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en la manzana donde se encuentran las instalaciones de la Obra Social de Ibercaja, delimitada por la carretera de Alcañiz, la calle Miguel Ibáñez y la plaza de los Mansuetos.

El concejal de urbanismo, Jesús Fuertes, ha explicado que este acuerdo dará tiempo al Consistorio para estudiar la intervención en esta zona "sin prisas" y sin estar sujeto a los plazos legales de tramitación de una licencia.

Ha señalado que Ibercaja ha presentado ya un anteproyecto en la Gerencia de Urbanismo para la construcción de la residencia y que el Ayuntamiento ya planteó al equipo técnico de la entidad su voluntad de suspender las licencias para estudiar una actuación más amplia, que incluya la urbanización de la calle Miguel Ibáñez.

La modificación del planeamiento urbano deberá contemplar el acceso al aparcamiento de la futura residencia desde la plaza de los Mansuetos, previsto en el anteproyecto de Ibercaja, así como la preservación de una serie de árboles "que no se pueden eliminar". También se estudiará una posible reordenación del tráfico en la zona.

Para leer más