Actualizado 04/06/2010 18:00 CET

El Ayuntamiento de Teruel nombra Hijo Adoptivo de la ciudad al diseñador Manuel Pertegaz

TERUEL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha acordado hoy nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad al diseñador Manuel Pertegaz, nacido en la localidad de Olba. La distinción se entregará el próximo 4 de junio, celebración de Santa Emerenciana, en un acto que tendrá lugar en el Claustro del Obispado de Teruel.

Pertegaz "es uno de los grandes genios de la moda española", indicaron desde el consistorio. Además, recientemente se le ha otorgado, por primera vez en España, el Premio Nacional de Diseño de Moda. Personalidades de todo el mundo han vestido sus trajes, siendo uno de los más recordados el traje de novia de S.A.R. la Princesa de Asturias.

En este sentido, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha explicado que "pensamos en este modisto que, es de la provincia y que tiene renombre internacional".

Otros Hijos Adoptivos de la ciudad son el humorista Antonio Mingote y los músicos José Martínez Gil y el Padre Jesús María Muneta.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Por otro lado, el Pleno también ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos cuando se cumple el centenario de su implantación en la capital a través del Colegio San Nicolas de Bari, que se creó con el fin de acoger a los niños huérfanos de los pueblos de la provincia.

Miguel Ferrer ha indicado que les han elegido porque "es su centenario en Teruel, se hicieron cargo del legado de Dolores Romero en la ciudad, son una institución en Teruel", por lo que cree que es una distinción "muy merecida".

Durante este tiempo han realizado una gran labor social, cultural, formativa y asistencial en los sectores más desprotegidos en la ciudad de Teruel y provincia.