Publicado 01/07/2021 17:19CET

El Ayuntamiento de Teruel organiza actividades infantiles los días 6 y 8 de julio

TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas,
ha organizado diversas actividades infantiles los días 6 y 8 de julio cumpliendo con toda la normativa vigente para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Así, el martes 6 de julio a las 12.00 horas los cabezudos de la comparsa turolense mostrarán sus nuevos trajes en un recorrido por las calles del centro histórico. La comparsa turolense cuenta con 20 cabezudos, y 11 de ellos estrenan traje ya que el que tenían estaba muy desgastado por el uso y el paso del tiempo. Se trata del payaso, el pirata, los baturros, el alguacil y otros muy conocidos por los más pequeños ya que son los que más tiempo llevan en la comparsa.

Con el fin de cumplir con las medidas de seguridad, según ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, los cabezudos saldrán en grupos de cinco y sin música, para evitar aglomeraciones "pero sí que todo el que lo desee podrá hacerse fotos con ellos".
Ya por la tarde, ese mismo día, el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced acogerá 'El Show de Los Cabezudos con Colibrí', un espectáculo infantil donde los protagonistas son los niños. Estarán acompañados por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel y las invitaciones se podrán recoger desde una hora antes del comienzo del espectáculo en el propio auditorio.

El jueves 8 de julio es el turno del Parque Acuático que se instalará en la calle Los Enebros, en el Barrio de la Fuenfresca. Se establecerán turnos de una hora desde las 11.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se entregarán desde una hora antes de cada turno.

"Ya que este año todavía no podemos disfrutar de nuestras fiestas, desde el Ayuntamiento sí que hemos querido organizar algunas actividades para los más pequeños, cumpliendo con todas las medidas de seguridad como venimos haciendo hasta ahora, con la intención de mantener su ilusión y esperando que el año que viene la situación haya mejorado lo suficiente como para recuperar nuestra querida Vaquilla", ha indicado el concejal.

Para leer más