El Ayuntamiento de Teruel realiza nuevos trabajos de acondicionamiento en las laderas de San Julián

Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 16:56

TERUEL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha llevado a cabo nuevos trabajos de acondicionamiento de las laderas de San Julián, para desarrollar labores de limpieza y mejora del ajardinamiento en esta zona.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha insistido en que ésta será la legislatura "del mantenimiento de los espacios públicos" de la ciudad, de manera que el Consistorio centrará sus principales esfuerzos en este tipo de tareas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Julio Moreno, ha indicado que, tras el acondicionamiento de las laderas de San Julián que se realizó en la zona más cercana a la estación de autobuses, y los problemas de deslizamientos que hubo, en los últimos tiempos ha sido necesario acometer varios proyectos de mantenimiento de la zona.

Así, ha recordado que con los deslizamientos se perdió el sistema de riego por goteo de las zonas ajardinadas. Además, ha detallado que "la vegetación que se puso en la zona también ha tenido algunos problemas, sobre todo la que estaba más expuesta al sol, así que se ha ido perdiendo"; lo mismo ha sucedido con la manta geotextil que se colocó en la zona que se ha deteriorado por "la exposición al sol", aunque también por "los efectos del botellón".

En este sentido, Moreno ha explicado que ahora, y con fondos propios del consistorio gracias al trabajo de la brigada municipal, se ha podido "adecuar la vegetación que queda, limpiar la basura que había, que era bastante porque es una zona de botellón y de ocio juvenil, y se han llevado a cabo tareas de desbroce porque había bastante vegetación de generación espontánea". En general, se trata de "trabajos de jardinería y acondicionamiento".

El concejal ha avanzado que no serán los únicos trabajos que habrá que hacer en la zona. Para el futuro, plantea la necesidad de "hacer pequeñas terrazas y que la vegetación pueda perdurar".

Además, ha anunciado que el consistorio está pendiente de la respuesta del INAEM para poner en marcha un taller de empleo que, de realizarse, "permitirá llevar a cabo la adecuación de varias laderas como las del Cofiero o la avenida América".

MANTENER LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Por su parte, al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha observado que ésta es la legislatura "del mantenimiento de los espacios públicos". Por ello, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha emprendido pequeños proyectos de limpieza y repintado de farolas o de mantenimiento del mobiliario urbano.

Blasco ha apuntado que "las asociaciones de vecinos, sabedoras de que no está el horno para bollos en materia de grandes inversiones, nos requieren un refuerzo de los servicios de mantenimiento de la ciudad y es lo que estamos haciendo".