TERUEL 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel y las empresas Fuentecanal Promociones, Urbanización Moravella y Via Arasov han firmado hoy las escrituras de enajenación de tres parcelas del Polígono Sur de la capital turolense donde se construirán 116 viviendas de protección oficial. Por esta venta, el consistorio recibirá 2.512.113 euros con lo que se financiarán inversiones este año.
En rueda de prensa, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha señalado que tras el concurso realizado a tal fin, las parcelas en cuestión han sido adjudicadas a las empresas que hoy han firmado el contrato.
Así, una finca de 2.396 metros cuadrados se ha adjudicado a Fuentecanal Promociones que, construirá allí 44 viviendas. A la empresa Urbanización Moravella se le ha adjudicado una parcela de 2.347 metros cuadrados que albergará 44 viviendas. La última parcela tiene 1.900 metros cuadrados y ha sido adjudicada a Via Arasov que construirá en ella 28 viviendas más.
Según ha indicado Ferrer, el consistorio está ahora a la espera de que "se nos presente el proyecto de construcción". Al mismo tiempo, "vamos a solicitar al Gobierno de Aragón que colabore con nosotros en el procedimiento de sorteo para la adjudicación de viviendas a los particulares". En este sentido, el primer edil ha señalado que con esta medida se dará respuesta a una parte de los 1.500 demandantes de VPO que existen en Teruel.
Por otro lado, el Alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando para sacar a concurso otras cuatro parcelas destinadas a cooperativas y en las que se construirán otras 199 viviendas. Ferrer ha explicado que el pliego de condiciones para la adjudicación "está prácticamente preparado. Ya hemos hecho el estudio detalle de las parcelas, ya ha pasado la exposición pública y estamos a la espera de que el notario las registre". Además, una promotora privada construirá otras 28 viviendas.
En cuanto a la construcción de las viviendas en las parcelas que hoy se han adjudicado, Miguel Ángel Loriente de Fuentecanal Promociones ha asegurado que "es difícil que podamos empezar la obra hasta que no tengamos cubierta una parte importante al menos de las adjudicaciones", sobre todo por cuestiones de financiación.
El Polígono Sur que, actualmente se está urbanizando, cuenta con una extensión de 22 hectáreas y está ubicada entre los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche. En esta zona se construirán 847 viviendas de las que 343 serán de protección oficial. Además, contará con zonas verdes, así como espacios para un hotel, un centro cultural, zonas deportivas y el nuevo Instituto de Educación Secundaria.