Publicado 16/01/2021 19:19CET

El Ayuntamiento de Teruel retira más de 110 camiones de nieve helada este sábado de las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel retira más de 110 camiones de nieve helada este sábado de las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Teruel retira más de 110 camiones de nieve helada este sábado de las calles de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo invernal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel para hacer frente a los efectos de la borrasca 'Filomena' ha recogido durante la jornada de este sábado, 16 de enero, más de 110 camiones de nieve helada.

Desde este sábado, cinco camiones y cinco retroexcavadoras se dedican a esas labores en distintos puntos de la ciudad y continuarán durante todo el fin de semana, ha indicado el Consistorio turolense en una nota de prensa.

Los trabajos se han desarrollado en varias zonas, como la plaza del Torico, la Glorieta, la avenida de América, Las Viñas o la plaza de la Marquesa, entre otras.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se ha mostrado satisfecho con los resultados, aunque ha lamentado que por las noches las temperaturas sigan siendo muy bajas, lo que ralentiza la efectividad del dispositivo.

Cruzado ha avanzado que el domingo se continuará con el mismo operativo en la ciudad con el fin de conseguir despejar de nieve el mayor número de espacios posible en la vía pública para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento han reiterado el agradecimiento a los vecinos por su implicación y trabajo para retirar la nieve de las calles a la vez que se ha pedido una vez más que se extremen las precauciones a la hora de desplazarse por la capital turolense, ya que las heladas nocturnas hacen que por la mañana en muchas zonas vuelvan a aparecer placas de hielo.