El Ayuntamiento de Teruel sacará a subasta una parcela en el Polígono Sur para VPO

Miguel Ferrer
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 14:50

TERUEL 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local del Ayuntamiento de Teruel ha acordado este miércoles sacar a subasta una parcela en el Polígono Sur de la capital turolense, actualmente en urbanización que, se dedicará a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Además, en las próximas semanas el Consistorio sacará a subasta otra parcela, en la misma zona y para los mismos fines.

Tras la reunión, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha explicado que después del trámite que hoy se ha realizado en el consistorio "se publicará en el Boletín de la Provincia y se adjudicará a la empresa que ofrezca mejores condiciones".

Ferrer ha detallado que "a partir de hoy, se abre un periodo de 30 días naturales para que "las cooperativas puedan presentar ofertas y para adjudicar".

En cuanto al precio del terreno, Miguel Ferrer ha destacado que al tratarse de viviendas de protección oficial, "el Ayuntamiento no vende al mejor postor", sino que, por Ley se establece que el terreno no puede valer más del 20 por ciento del precio de las viviendas, así que "el suelo vale menos".

En cualquier caso, ha asegurado Ferrer, "la preocupación del Ayuntamiento es que se construya VPO para poder atender a las 1.000 personas que han demandado vivienda en el TOC- TOC".

De ahí que ha recordado que si se suman las viviendas que se construirán en las dos parcelas del Polígono Sur y las que el Gobierno de Aragón construirá en la zona del Ensanche, en los próximos meses los turolenses dispondrán de con unas 450 viviendas protegidas.

Así, Ferrer ha asegurado que la construcción de viviendas de protección oficial, tiene dos objetivos "que la gente pueda acceder a parcelas y dinamizar el sector de la construcción".

El Polígono Sur de Teruel tiene una extensión de 22 hectáreas, y está localizada entre los barrios de la Fuenfresca y el Ensanche. La zona que, actualmente se está urbanizando, estará equipada con zonas verdes, además tendrá capacidad para 847 nuevas viviendas, 343 de las cuales serán de protección oficial.

También se habilitarán espacios para un hotel, un centro cultural o zonas deportivas, así como para el Instituto Segundo de Chomón que ya impartirá allí sus clases desde septiembre.

Contenido patrocinado