El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con una empresa que se encargará de las obras de mantenimiento de la ciudad

Sede del Ayuntamiento de Teruel
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:49

TERUEL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado a la empresa Aragonesa de Servicios Públicos el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de la ciudad. El alcalde, Manuel Blasco, ha señalado que "llevábamos ya unos meses sin empresa para hacer las reparaciones de urgencia", por lo que el consistorio convocó un concurso de adjudicación del servicio. El contrato, tiene un importe "mínimo" de 120.000 euros y una duración de un año prorrogable hasta 4 años.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de la Junta de Gobierno Local, Blasco ha señalado que desde el pasado mes de noviembre, la empresa que hasta entonces se encargaba de este servicio "renunció a seguir llevándolo". Cuatro meses después, y una vez finalizado el concurso, el servicio ha quedado adjudicado a la empresa anteriormente citada.

De esta forma, "cuando hay baches, cuando hay problemas con un banco, una plaza o una farola ya tenemos la empresa que viene a hacer el trabajo", según ha indicado el alcalde. Además, Manuel Blasco ha indicado que ahora "el servicio está bien cubierto", a pesar de que reconoce que "me parece que 120.000 euros al año es poco dinero para reparación y mantenimiento en la ciudad".

De ahí que el alcalde haya señalado que "tendremos que ver los remanentes que nos quedan de obras no ejecutadas el año pasado si podemos destinar un poco más de dinero" puesto que "los 120.000 euros son un cantidad escasa para una capital de provincia".

Por otro lado, el consistorio ha dado el visto bueno a la ampliación de la cesión de espacios del antiguo COAM al Gobierno de Aragón que "nos ha solicitado que lo ampliemos también para residencia de ancianos". De esta forma, Blasco ha recordado que el consistorio turolense cedió en su día una parte de este espacio para construir un centro de día, y ahora cederá también para residencia de ancianos, aunque "eso no significa que lo vayan a hacer, pero no lo han pedido, así que la autorización se extiende más", ha explicado.

Asimismo, el consistorio ha ordenado el pago de 200.000 euros a la mercantil Albia Gestión de Servicios, empresa adjudicataria de la gestión del crematorio de la ciudad. Y también se ha aprobado una addenda al convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, Diputaciones Provinciales, Comarcas y Municipios para la realización del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que "en un momento como el actual, en el que el ayuntamiento está carente de fondos" la firma de este "es importante" puesto que gracias a una aportación de 30.000 euros "conseguimos que otras administraciones aporten otro tanto, y al final tenemos financiación para realizar diversas actividades culturales en la ciudad".