El Ayuntamiento de Torres de Barbués inicia el proceso de parcelación en el núcleo de Valfonda

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 17:25

TORRES DE BARBUÉS (HUESCA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torres de Barbués ha iniciado el proceso de parcelación en el núcleo de Valfonda de Santa Ana. Éste último es el que agrupa a un mayor número de habitantes, 250, con una media de edad de la población inferior a la de los que residen en Torres de Barbués, donde viven unas 85 personas.

La alcaldesa, Celsa Rufas, explicó en declaraciones a Europa Press que el objetivo es que "la gente del pueblo se quede a vivir en él", pero también "que vengan personas de fuera". La edil aclaró que Valfonda de Santa Ana nació como núcleo de colonización y en su momento se dio a las familias una casa y un terreno no edificable.

Con el paso de los años, cada una de las casas la ha heredado alguno de los descendientes de esas primeras familias, pero el resto "han tenido que irse a otros pueblos" o a la ciudad de Huesca. Con relación a las personas que no son de la localidad, Celsa Rufas aseguró que "el precio por parcela va a ser muy económico" lo que hará atractiva su compra.

Con esta iniciativa, "se les brindará la posibilidad de vivir en un pueblo cercano a Huesca, muy bonito, con unos vecinos muy hospitalarios y afables", afirmó Celsa Rufas.

La alcaldesa comentó que su objetivo es ofrecer a unos y otros la posibilidad de construirse allí una casa, ya sea como vivienda habitual o de fin de semana. La parcelación afectará a 7.000 metros cuadrados y consistirá en la creación de 12 parcelas de entre 500 y 600 metros cuadrados cada una.

Las parcelas se sacarán a la venta una vez que el Ayuntamiento las haya urbanizado. Este último proceso se iniciará después de Semana Santa y consistirá en la colocación de tomas de agua y luz y en el vallado de cada una de las fincas. También se construirán aceras y se instalará la iluminación pública.

En total, el Ayuntamiento va a destinar unos 300.000 euros a este proyecto. La alcaldesa de Torres de Barbués señaló que si la parcelación "tiene aceptación", se volverá a repetir, ya que hay terrenos municipales disponibles para realizar seis promociones más de estas características.