Ayuntamiento y UZ crearán una cátedra sobre la contratación y Pontoneros podría ser residencia de estudiantes

Publicado 05/09/2019 11:07:03CET

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Universidad de Zaragoza (UZ) crearán una cátedra de observación de la contratación pública, con la finalidad de desatascar los más de cien servicios que presta el consistorio de la ciudad sin un contrato en firme.

Este es uno de los anuncios que ha realizado el alcalde, Jorge Azcón, tras mantener con el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, la primera reunión institucional, en la que también ha adelantado que no descarta que Pontoneros se destine a una residencia de estudiantes.

Azcón ha subrayado su interés en trabajar en la contratación publica porque hay un atasco de más de cien servicios que se prestan y algunos sin pliegos redactados. Azcón ha confiado en que, con la creación de la cátedra de observación, la contratación mejorará este ámbito con la formación del personal y ayudará a diagnosticar los problemas en la contratación para "deshacer el atasco que se ha montado en los servicios de contratación".

En declaraciones a los medios a comunicación, Azcón ha explicado que la cátedra se está redactando y se está analizando el coste, con la intención de que sea una de las medidas "más inminentes" y antes de fin de mes estarán los estatutos para ponerla en marcha de forma inmediata.

RESIDENCIAS

Por otro lado, ha confiado en colaborar en más aspectos con la UZ para solventar los problemas de las residencias de estudiantes. "La ciudad tiene equipamientos y es un asunto para hablar en el futuro y poner en marcha residencias estudiantiles, porque hay suelo y es un objetivo en el que se va a trabajar y en la gestión conjunta de equipamientos".

Azcón ha aclarado que las residencias tipo hotel de estudiantes las puede crear un empresario sin ponerse de acuerdo con el ayuntamiento, pero hay otro tipo de establecimientos sobre los que "hay que hablar porque los colegios mayores y las residencias están muy saturadas y está la posibilidad de que se haga. No descarto que Pontoneros se destine a un residencia de estudiantes".

MOTOR

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha dicho que es una buenísima noticia estar en la UZ y ha calificado a la universidad de "el motor más importante de la ciudad". "La Universidad de Zaragoza representa el conocimiento que tiene que mover la ciudad en el futuro y queremos que lo haga en mucha mayor medida de lo que lo hace ahora".

A su parecer, la colaboración de ambas instituciones es "satisfactoria" en ámbitos como la vivienda, la participación ciudadana o la ingeniería. "Ha sido mucha la colaboración y queremos que sea mucho más porque al ayuntamiento le sienta fenomenal".

Para leer más