Ayuntamiento y vecinos de Huesca valorarán el cumplimiento en la 'Zona 20', en el Casco Antiguo

Casco Viejo De La Capital Altoaragonesa
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 julio 2011 16:50

HUESCA, 19 julio (EUROPA PRESS)

El Casco Antiguo de Huesca ya es oficialmente 'Zona 20'. El consistorio ha terminado de señalizar, verticalmente todas las entradas y salidas del casco, y horizontalmente, también las entradas. Esta medida, dirigida a favorecer el tránsito peatonal, está estrechamente ligada a la futura peatonalización del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca, junto con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo llevarán a cabo una labor de sensibilización entre la población. Un trabajo para valorar la respuesta de los ciudadanos con relación a la nueva normativa. Ana Grande, responsable de Seguridad Ciudadana, ha confiado en que los oscenses y visitantes respeten la nueva Zona 20, muy demandada por los vecinos, y no se plantea, por el momento, medidas sancionadoras.

"Si la sensibilización por parte de todos es aceptable, que me imagino que así será, nosotros no tenemos previsto nada que suponga tomar otro tipo de medidas. Eso sí, como iremos valorando, pues si vemos que todo esto no se respeta convenientemente, nos podríamos plantear llevar a cabo otro tipo de medidas", ha puntualizado Grande.

Así, en las calles donde no existen aceras tienen preferencia los peatones. El tráfico pesado está controlado y se prohíbe el paso de camiones de más de 9 metros de longitud o de más de 7,5 toneladas de peso. Éstos solo podrán acceder con un permiso especial.

Contenido patrocinado