El Ayuntamiento de Zaragoza convoca la décima edición del Concurso de Cartas de Amor de la Casa Amparo


Publicado 14/01/2019 17:03:59CET

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Derechos Sociales y la Casa Amparo, organiza por décimo año el concurso de Cartas de Amor.

El certamen premiará la calidad y el sentimiento reflejado en una carta de amor, así como la originalidad y el estilo en la presentación, tanto del documento como del sobre que contenga la misiva.

El concurso tiene dos modalidades. Por un lado, podrán presentarse los residentes de este recurso municipal, socios de centros de Convivencia de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza y usuarios de prestaciones domiciliarias del Consistorio (todos ellos deberán ser mayores de 65 años).

A la segunda modalidad, podrán concurrir los trabajadores del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, voluntarios que prestan servicio en la Casa Amparo, así como los trabajadores de las empresas que gestionan las prestaciones sociales domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza.

El plazo para la presentación de las cartas originales e inéditas concluirá el 5 de febrero a las 14.00 horas. La extensión de la carta será A-4 por una cara, se presentará mecanografiada a doble espacio, en tamaño de letra 12 o a mano con letra legible.

La carta deberá presentarse en un sobre cerrado, en el que no figure ni el nombre ni la firma del autor e irá firmada con seudónimo. En el sobre aparecerá 'Concurso cartas de amor', el
título de la carta y el seudónimo.

Se adjuntará un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título elegido, y en su interior se depositará una nota escrita a ordenador o a mano, indicando los siguientes datos: nombre y apellido del autor, seudónimo, dirección, teléfono y fotocopia del DNI y
modalidad que se presenta. La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas, en la recepción de la Residencia Municipal Casa Amparo (calle Predicadores 96, 50003 Zaragoza).

Las cartas serán entregadas en mano en presencia de una persona responsable y se depositarán en el buzón que se habilitará en el
hall de la Residencia; cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso.

PREMIOS

Los primeros premios para las dos modalidades serán 200 euros, trofeo y una flor natural, también habrá dos segundos premios dotados con 100 euros, trofeo y flor natural. Asimismo se entregarán menciones especiales.

La entrega de premios a los ganadores será en un acto, en el cual se recitarán las tres cartas premiadas de cada modalidad incluyendo los premios especiales, que tendrá lugar en la Residencia Municipal
Casa Amparo, el 14 de febrero, a las 17.30 horas.

Contador