El Ayuntamiento de Zaragoza desactiva el Plan Municipal de Protección Civil por la ola de calor

Publicado 01/07/2019 14:52:37CET
La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, coordina el operativo de Proteccion Civil
La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, coordina el operativo de Proteccion CivilDANI MARCOS

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado al mediodía de este lunes, 1 de julio, el Plan Municipal del Protección Civil por la ola de calor que se había activado el pasado jueves, 27 de junio.

La decisión se ha adoptado en una reunión que ha mantenido este mediodía la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca con responsables de Protección Civil y a la que también ha asistido el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

La desactivación del plan municipal se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya rebajado el nivel de alerta, que de los 42 grados centígrados ha bajado a los 37 grados centígrados de este lunes, 1 de julio.

A pesar de ello, Zaragoza continuará registrando los próximos días temperaturas elevadas con máximas de 39 grados, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía continuar extremando la precaución, especialmente los colectivos más vulnerables como menores, mayores de 65 años, personas con enfermedades previas o que tomen mediación o que realicen actividades que requieran esfuerzo físico.

La consejera Natalia Chueca ha agradecido su esfuerzo a todo el personal que ha estado implicado en la activación del plan desde el pasado jueves.

Han intervenido diferentes áreas y servicios municipales como Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Prevención y Salud, Movilidad Urbana, Instalaciones Deportivas, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Infraestructuras, el Instituto Municipal de Salud Pública, Arquitectura, Acción Social y Familia o Medio Ambiente.

Contador